Discursos

Tema: Discurso social

Buenas tardes.

Amable auditorio que nos acompaña esta tarde.

Mi participación va a ser breve y modesta, a pesar de ello, quiero tratar un tema que es de suma importancia para todos […] Tiene relación con el tema que he tratado en el compendio de […] que es el motivo por el cual, estamos aquí reunidos.

Un tópico que ha sido tratado constantemente, sin que decaiga en desuso, al contrario, pues siempre nos permite nuevas reflexiones […], pero desde una perspectiva interna, en la que se revalorice los postulados aprehendidos, es decir, los asidos en el seno del espíritu durante la formación de la escuela iniciática y especulativa, que constantemente nos enseña acerca del proceder personal hacia los demás y la conducción individual sobre una moral firme y libre […]

Tema: Discurso deportivo, en el marco de la presentación de un libro

Buenas tardes.

Antes de empezar formalmente, agradezco a los asistentes su participación por hacer posible esta presentación. Así que: “Bienvenidos familiares, amigos, seguidores y público en general”.

Primero, quiero ofrecer una justificación a la elaboración de este libro, porque no soy escritor y, sin embargo, he tenido la osadía de compartir algunas anécdotas sobre mi carrera profesional y reflexiones que han surgido en torno a ella. Mi pretensión no es usurpar una ocupación que es muy prestigiosa, ni tampoco causar polémica por la nueva faceta, sólo que en cualquier momento de nuestras vidas nace la inquietud por compartir las historias que nos integran, y este es el instante en que yo deseo hacerlo.

Modestamente, si cabe señalarlo, he relatado algunos pasajes de mi trayectoria, así que este texto es más un compendio de experiencias, que la presunción de un deportista, es más una inquietud personal.

Segundo, que el lector no encontrará un típico libro que habla del tema de la superación personal, sino las claves que durante mi trayectoria me han servido para conseguir los triunfos, y es lo que dejo a su alcance, sin que les diga lo que deben hacer, porque no es mi cometido y no soy especialista, piensen en que es una plática larga que tengo con ustedes para que me conozcan, y si de paso, algo les puede servir, pues mucho mejor […]