Escritor Fantasma

¿Qué es un Escritor Fantasma o Ghostwriter?

Un escritor fantasma o ghostwriter es un redactor de las ideas de un autor.

Es posible que en algún libro que haya leído, encuentre a un escritor fantasma como “colaborador”, mientras que en la portada identifique al “autor” con un nombre distinto, esto se debe a que muchos autores contratan los servicios de uno o más escritores fantasmas para que le apoyen en la realización de su texto, como investigadores, redactores o revisores, sin que afecte o reste autoría a su texto.

En los países como Estados Unidos, Inglaterra, España, Argentina, Francia y Alemania, los servicios de un escritor fantasma han cobrado fuerza, pues cada vez más, las personas son conscientes de la importancia de su función en la elaboración de un texto, ya sea para dar los acabados, realizar una investigación o redactar la idea que, por falta de tiempo, la persona no puede llevar a cabo.

En México, actualmente, no sólo los personajes que se dedican a la esfera pública han contratado a un “colaborador”, también las personas comunes han hecho uso de los servicios del Escritor Fantasma para concretar sus sueños de tener un libro, escribir sus memorias o terminar su novela. Una gran parte de los libros de superación personal, políticos, del espectáculo o temas diversos de interés general, han tenido colaboraciones de los escritores fantasmas.

La persona que está consciente de la importancia de sus propias ideas trasciende en su profesión y se permite materializar sus sueños. Un Escritor Fantasma o Ghostwriter puede ser un gran apoyo para sus objetivos. El Escritor Fantasma de Scribo Ideas tiene como labor hacer un trabajo original, esforzarse por la realización de un texto como si fuera propio con el propósito de ser un “colaborador” de su trabajo.


Te invitamos a conocer un poco más acerca de este oficio y los servicios que prestamos, en este reportaje que Canal 22 nos realizó en su noticiero, gracias al periodista Cesar H. Meléndez.