Prólogos

Tema: Comercial

Al sonido del bam del bajo característico del funk, nos deslizamos inevitablemente con el cuerpo para seguir el Groove, y con una energía desbordante es imposible negarse a seguir el ritmo. Aún el cuerpo poco entrenado para el baile afroamericano, le resulta insostenible no chasquear los dedos o repiquetear con el zapateo y así… ¡Boom! El centello de la autenticidad del mejor Groove que los tiempos capitalistas hubieran ofrecido.

      Funky es un concepto que ha surgido como una corriente que ha asestado un fuerte sonido en los últimos tiempos sobre distintos aspectos. Una influencia que se impregna en las experiencias profesionales que incita a un movimiento sin precedentes, pero antes de continuar, es menester revisar su génesis.

En el aspecto histórico-cultural, el nacimiento y legado se los debemos a los negros americanos, una cultura naciente que comprendía a varias etnias. Los años sesenta del siglo XX, estuvo impregnado de luchas sociales. Los afroamericanos procedían de un esclavismo vergonzoso en que habían sido condenados en tierra extraña. A la par que combatían en el ámbito político, lo hacían en el rubro de la cultura.

Con grandes influencias de sus orígenes, proponían un orgullo por su identidad, y estaban dispuestos a mostrar su gran valía por medio de su creatividad. Desataron un boom en la era musical, revolucionando los acordes y la armonía de lo que se conocía hasta entonces.

Los músicos mezclaron el soul, jazz y el R&B, para crear una energía que incitaba a dejar la pasividad, pero de una manera positiva, evitando la violencia y respondiendo a la necesidad de participar en hechos que sucedían a su alrededor, con ello, la cultura americana se nutría de elementos innovadores.

Ahora, mientras se escucha un disco de James Brown, se puede disfrutar de la herencia de una cultura que invadió con su talento para demostrarnos que se pueden ganar batallas sin armas.

La propuesta de los afroamericanos, es una actitud fuerte, innovadora e insólita que marca una nueva pauta de ser, en el que el pasado inmediato de agravios era transformado en un planteamiento optimista que miraba hacia al futuro con sólo la creatividad como armadura.

De tal suerte que a partir de su invención, funky, en el ambiente musical, será sinónimo de originalidad, de alguien propositivo, de ritmo frenético, de energía desbordante, talento y genialidad.

Tema: Social-Político

Las siguientes páginas presentarán una exposición sobre La legalidad e Igualdad para la transparencia del municipio. La pretensión de dicho trabajo no es la de dar una forma acabada al tema, sin embargo, el lector encontrará su contenido de un interés informacional tanto de formación sobre cuestiones habituales en la política de los municipios.

Existe una evidencia contestataria en los temas que actualmente atañen a la nación mexicana, y es que la política es un ámbito de censura y polémica. La política, querámoslo o no regula nuestras vidas, dependemos tanto de ella, que es innegable su influencia.

Dentro del marco de la política, que abre grandes espacios tópicos de tránsito inalterable, se manifiestan ramificaciones complejas que instituyen vínculos sistemáticos de encuentros, al grado de no hallar la fisura necesaria para cercenar un tema en específico. Por lo tanto, al elegir un objetivo no se garantiza que otros elementos queden intactos.

Adentro de la periferia del tema de este libro, los mecanismos explayados para describir, analizar, entender y concluir, se tropezarán con otros dispositivos que lejos de desviarnos del cometido general, auxiliarán y fortalecerán los capitulados que darán cuerpo a la indagación tratada.

En vista de que cada elemento como la legalidad, la igualdad y la transparencia son aspectos que por sí mismos requieren de grandes tratados, se desarrollará la exposición de manera humilde, pero no por ello, carente del rigor necesario. En tanto, que los temas son independientes de un sujeto se estará ofreciendo al lector un hilo conductor que mantendrá en todo momento la inquietud personal de […] que es el de liderazgo social, comprometido y responsable, con una base legal de la transparencia en la equidad.

La Transparencia es un orden en materia de la política pública, la rendición de cuentas es un factor imprescindible para conseguir la mejoría de las condiciones sociales en la democracia, por ende, en este texto es una preocupación fundamental, describir su importancia, las acciones, las bases y las implicaciones de una Ley de Transparencia.

Tema: Deportivo

El júbilo de una medalla olímpica es incomparable, y no sólo para el atleta merecedor de la presea, sino para los connacionales que vemos en su triunfo la coronación del esfuerzo. México es un país con pocas satisfacciones, sin embargo, encuentra en los atletas olímpicos a los héroes que la política le niega.

Para nadie es un secreto que los deportistas en el país sortean una serie de dificultades para entrenar o conseguir el equipo y las herramientas adecuadas para ejercer su profesión, pero es por esto, precisamente, que su victoria es aún más grande, porque sin importar los obstáculos que enfrentan, son verdaderos héroes que los mexicanos reconocen, sus lágrimas son las nacionales y su ascenso, el de la patria. ¿Puede haber una actividad más loable en el mundo? […]